Voluntariado en Natsu Valencia

El voluntariado se rige según la LEY 45/2015, de 14 de Octubre, en base a dicha ley, el ámbito del voluntariado es cultural y de ocio y tiempo libre.

El voluntariado de Natsu Valencia es responsabilidad de de la asociación Nozomibashi (entidad sin ánimo de lucro, CIF G98764301), organizadora del evento.

Pueden ser voluntarios todas aquellas personas que sean seleccionadas, en base a criterios de igualdad de oportunidades y no discriminación, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los mayores de 18 años.
  • Los mayores de 16 y menores de 18, siempre que el contrato de voluntariado expedido por la asociación Nozomibashi sea refrendado por el padre o tutor legal del menor.

El plazo para completar la solicitud de voluntariado comenzará en enero y finalizará el 15 de mayo. Cualquier solicitud recibida pasada esta fecha no será tenida en cuenta. Esta medida se realiza para garantizar la correcta formación de los voluntarios.

Todo voluntario deberá de asistir a las reuniones de formación que ofrecerá la organización y firmar y cumplir el contrato de voluntariado expedido por Nozomibashi, por contra Nozomibashi se encargará de dirigir a los voluntarios, resolver sus dudas y en la medida de lo posible, facilitar el voluntariado al voluntario.

La aceptación del voluntariado de Natsu Valencia conlleva el siguiente compromiso por parte del voluntario:

  • Cumplir con los compromisos adquiridos con la asociación NOZOMIBASHI, respetando los fines y su normativa.
  • Guardar confidencialidad de la información recibida en el desarrollo de su actividad.
  • Respetar los derechos de los asistentes al evento además de los de sus compañeros y actuar de forma diligente y solidaria.
  • Cuidar el material con el que se desarrollen las actividades.

Además el compromiso de la asociación Nozomibashi en Natsu Valencia será el siguiente:

  • Ofrecer al voluntario la información, formación, apoyo y en su caso los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
  • Favorecer la participación activa del voluntario en la organización , diseño, evaluación y programación de las actividades que realiza.

¿Quieres ser voluntario?

¡Es una buena forma de participar y pasarlo bien!